Hasta hace unos años a los niños les encantaban las series de dibujos, pintar, jugar a los muñecos… pero con la llegada de la tecnología esto ha cambiado, y ahora lo que les gusta a los niños son los youtubers.

Sí, los youtubers se han colado en la vida de los más peques con mucha fuerza y lo han hecho para quedarse, y es que a día de hoy pocas cosas gustan más a los peques que pasar un buen rato viendo a sus youtubers favoritos.

De hecho, no hará falta que te lo cuenten, ya que, si tienes hijos sabrás perfectamente de lo que te hablamos. Porque aunque cueste comprenderlo, hay youtubers infantiles que cuentan con millones de seguidores, que graban vídeos pensando en los peques que además de divertidos, en muchos casos son también muy educativos.

Por ella razón, aprovechando que estamos en Navidades y que todos los papás estamos buscando regalos para nuestros hijos, hemos preparado una lista de libros de Youtubers para niños que harán las delicias de los más peques, especialmente si ellos también están enamorados de Youtube y sueñan con ser youtubers cuando sean mayores. ¡Toma nota!

10 libros de Youtubers que les encantarán a los más pequeños

Yo quiero ser Youtuber

Comenzamos con “Yo quiero ser Youtuber”, un libro perfecto para esos niños que sueñan con ser youtubers de mayores, ya que da las pautas para aprender a ser un auténtico youtuber, dando consejos y técnicas de diferentes youtubers profesionales. Está pensado para niños mayores de 14 años.

Rescate en White Angel

Otra muy buena opción es “Rescate en White Angel”, un libro del famoso youtuber y gamer español “TheGrefg”. El libro es una novela de acción y aventura que desde la primera página conectará con todos los seguidores de TheGrefg.

Diminutos

Seguimos con “Diminutos”, un libro de “Willyrex” y “sTaXx”, que son dos de los youtubers más famosos de la actualidad. Se trata de una novela de ficción juvenil, en la que ambos youtubers son los protagonistas de la historia.

Mamá, quiero ser youtuber

Otra lectura muy recomendada para niños es “Mamá, quiero ser youtuber”. Un libro perfecto para todos esos niños que se están iniciando con el mundo de Youtube, ya que responde todas aquellas preguntas relacionadas tanto con Youtube como con el mundo digital que pueden surgirle a los más pequeños de la casa.

Wigetta en el planeta Mimisikú

Otra lectura de ficción muy recomendable es “Wigetta en el planeta Mimisikú”, un libro que ha sido creado conjuntamente por “Willyrex” y “Vegetta777”, dos de los youtubers más importantes y populares entre el público juvenil, que acumulan entre ambos más de 25 millones de seguidores.

De mayor, Youtuber

Uno de los mejores regalos para esos niños que tienen claro que sí o sí quieren ser youtubers, es “De mayor, Youtuber”. Un libro que analiza el impacto que están teniendo entre los más jóvenes y descifra algunos de los secretos para convertirse en youtuber de éxito. Porque si de pequeños queríamos ser futbolistas, actrices o veterinarias, ahora los peques quieren ser youtubers.

Virtual Hero

Otro de los youtubers más famosos no solo en Espoaña, sino en todo el mundo, es “ElRubius”, que a día de hoy puede presumir de ser el youtuber con mayor número de seguidores. Y como no podía ser de otra forma, tiene su propio libro: “Virtual Hero”.

Si te rindes, pierdes

Seguimos con otro de los mas famosos en todo el mundo. Se trata de Wismichu, que cuenta con más de 4 millones de seguidores y 707 millones de visualizaciones. También ha dado el salto a la escritura con “Si te rindes, pierdes”, un libro que les encantará a sus seguidores, en el que da consejos para sobrevivir en el día a día actual.

El niño que se olvidó de dormir

Tampoco podía faltar en esta lista “El niño que se olvidó de dormir”, un libro del famoso youtuber, músico y blogger Rush Smith. En este libro Smith hace un repaso a algunos de los libros más populares de la infancia, con los que todos hemos tenido alguna pesadilla, y nos los presenta de un modo muy divertido.

Hoy somos detectives

Y terminamos esta lista de vídeos de Youtubers para niños con “Hoy somos detectives”, el libro del famoso youtuber y gamer de Minecraft Gona89. Es un libro interactivo en el que el lector es el protagonista principal, y en el que tendrá que hacer las funciones de un auténtico detective.