Las redes sociales se han situado como el mejor canal para las grandes marcas para llegar al público más joven, y lo hacen gracias principalmente a los influencers, personas que cuentan con miles e incluso millones de seguidores en redes sociales, y que son auténticos referentes para personas de todas las edades, pero especialmente, para las más jóvenes.

Actualmente los influencers pueden influir enormemente en el público, tanto que sus principales seguidores no tienen dudas en seguir todos sus consejos y recomendaciones al pie de la letra.

Y es que a día de hoy hay miles de influencers diferentes, que hablan de multitud de temáticas y van destinados a públicos distintos. Tanto que su fama va mucho más allá de las redes sociales, pues son muchos los que en la actualidad han salido en series y películas, tienen sus propias marcas de ropa o de cosmética, e incluso sus libros.

Sí, y es que las editoriales, conscientes del éxito que tienen, en los últimos años han dado una gran importancia a los libros de influencers, que muchos de ellos están situados en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en nuestro país.

Por esta razón, a continuación te vamos a mostrar algunos de los libros de influencers más destacados que merece la pena leer. ¡Toma nota!

7 libros de influencers que merece la pena leer

De (casi) todo se aprende – Paula Gonu

Comenzamos la lista de libros de influencers con “De (casi) todo se aprende”, el libro de Paula Gonu, una de las influencers más importantes del momento, que cuenta con 1,57 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Inglés para rubias – La vecina rubia

Otro de los más destacados es “Inglés para rubias”, un libro de La vecina rubia, que aunque su público quizá es algo más adulto, es otra de las influencers más importantes del momento en España, con más de 900.000 seguidores en Twitter y otros 2,7 millones en Instagram, nada más y nada menos.

Todo lo que nunca te dije – Marta Díaz

Seguimos con “Todo lo que nunca te dije”, de Marta Díaz, una de las instagramers y youtubers más famosas en la actualidad entre los adolescentes, que a través de este libro responde a 100 preguntas formuladas por sus seguidores. Con 2,6 millones de seguidores en Instagram y otros 2 millones en Youtube, también es popular por ser la novia del futbolista español Sergio Reguilón.

Secretos de chicas – Patry Jordan

Una de las youtubers e influencers más famosas entre las amantes de la moda y el maquillaje es Patry Jordan, que tiene su libro “Secreto de chicas”. Con más de 2,8 millones de suscriptores en su canal de Youtube “Secretos de chicas VIP”, en este libro da consejos útiles sobre belleza.

Nunca dejes de bailar – Lola Lolita

Tampoco puede faltar en esta lista “Nunca dejes de bailar”, el libro de Lola Lolita, una influencer que cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram, y nada más y nada menos que 6,3 millones de seguidores en TikTok.

Idiotizadas – Moderna de pueblo

Uno de los más vendidos es “Idiotizadas”, el libro de Moderna de Pueblo, una influencers que es muy conocida por sus divertidas ilustraciones, que aunque no llega a las cifras de las anteriores, en la actualidad cuenta con 394.000 seguidores en Instagram y 550.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Todo lo que nunca te dije te lo guardo aquí – Sara Herranz

Lo hemos leído y nos ha encantado. Nos referimos a “Todo lo que nunca te dije te lo guardo aquí”, el libro de la influencer Sara Herranz, que es un libro muy interesante de ilustraciones en blanco y negro, con las que trata de repasar algunas de las diferentes situaciones por las que ha pasado en sus relaciones sentimentales.