No hay mejor plan para disfrutar de un rato con los más pequeños que ver una peli en casa, ¿verdad? Un plan fácil, barato, divertido y para toda la familia, que ahora que estamos en Navidad y tenemos más tiempo libre, se muestra ideal.

El problema es el de siempre: ¿qué película ver? Es habitual que al ir a ver una peli en familia, cada uno tenga una idea pensada y quiera ver una peli diferente, dando comienzo a una serie de disputas que hace que pasemos más tiempo eligiendo la película que vamos a ver, que viéndola.

La idea es ver una película que guste a niños, y de entre todas las opciones disponibles, las películas de fantasía son unas de las que más gustan a los más pequeños. Pero obviamente, dentro del género de fantasía y ciencia ficción, hay opciones para todos los públicos, y muchas de ellas no son aptas para los peques.

Por esta razón, con el objetivo de ayudarte, hemos preparado una lista de películas de fantasía para ver con niños que harán las delicias de los más pequeños, y también de los más mayores. Toma nota y ve preparando las palomitas porque te van a gustar.

10 películas de fantasía perfectas para ver con los más pequeños

1- Harry Potter – 2001/2011

Sin duda, la saga de Harry Potter es una de las mejores opciones para ver con los peques. Pocas son las personas que no han visto aunque sea una de las 8 películas que completan esta saga, que cuenta las aventuras de un joven mago que no era consciente de sus poderes mágicos hasta que van a buscarle para acudir a Hogwarts, un colegio de magia y hechicería.

2- El mago de Oz – 1939

Si quieres ver una película de fantasía con niños, y estás buscando alguna peli retro que huya de las películas infantiles actuales, otra buena opción es el Mago de Oz.

Una película del año 1939 que está considerada como uno de los mejores musicales de todos los tiempos, y que sin duda, a pesar de sus años, es una de las mejores películas de fantasía que podemos ver.

3- Guardianes de la Galaxia – 2014

Otra película de fantasía totalmente recomendable para ver con niños es Guardianes de la Galaxia, una película que combina fantasía, ciencia ficción, humor y superhéroes. ¿Qué más se puede pedir?

4- La historia interminable – 1984

Otro clásico del cine de fantasía es La historia interminable, donde la fantasía está presente en cada minuto de la película. Basada en la novela juvenil con el mismo nombre de Michael Ende, cuenta la historia de Bastian, un niño que está entusiasmado con un libro de fantasía, que es mucho más realista de lo que parecía.

5- Willow – 1988

Siguiendo con los clásicos, no puede faltar en esta lista Willow, una película del año 1988 que cuenta la historia de un aprendiz de mago muy introvertido y que no tiene demasiada confianza en sus poderes, que acaba convirtiéndose en uno de los mejores magos del mundo.

6- El laberinto del fauno – 2006

Una de nuestras preferidas es El laberinto del fauno, que sin duda es una de las películas más fantasiosas que podemos ver en la actualidad.

Dirigida y considerada como la mejor película del prestigioso director Guillermo del Toro, además cuenta con el valor añadido de que la historia de esta película transcurre en la posguerra española.

7- Un monstruo viene a verme – 2016

Una de las más actuales que podemos ver es Un monstruo viene a verme, una película que está basada en el libro del mismo título, que además de ser muy divertida, es muy bonita y será capaz de enternecer a la persona más dura. Tanto, que cuando la veáis os recomendamos que tengáis un paquete de pañuelos cerca.

8- Jumanji – 1995

De toda esta lista, si tuviéramos que quedarnos con una sería Jumanji, pero la versión original del año 1995, que está protagonizada por un espectacular Robin Williams. Es una película que reúne todos los ingredientes para que les encante a los más pequeños, y que a pesar de tener más de 20 años de historia, sigue siendo una opción ideal en la actualidad.

9- Mary Poppins – 1964

Otro clásico del cine de fantasía infantil es Mary Poppins, una película que cuenta la historia de una peculiar niñera que viaja en paragüas y tiene un bolso mágico, que en el momento en que escuchas su nombre hace que sea imposible no pronunciar las siguientes palabras mágicas: “supercalifragilisticoespialidoso”.

10- El retorno de las brujas – 1993

Y terminamos esta lista de películas de fantasía para ver con niños con El retorno de las brujas, una película que está ambientada en Halloween, que cuenta la historia de tres misteriosas brujas que han regresado de entre los muertos. Muy divertida y sobre todo, muy inteligente. 100% recomendable.